San Rafael de Heredia, 400m este del costado norte de la iglesia católica, Costa Rica +506 2262-4245 cbenjaminfranklin@gmail.com

Atención Individualizada

estudiante con traje folclórico

Atención Individualizada

Crecimiento integral de nuestros estudiantes

Para el colegio Benjamín Franklin, la evaluación de los aprendizajes constituye una base fundamental en el proceso educativo. Es un medio para que los docentes puedan medir los resultados obtenidos de los alumnos. Sin embargo, cada educador debe valorar los estudiantes con mucha objetividad y cuidado, sin violentar sus derechos.

Para lograr un adecuado proceso de atencion individualizada, se consideran como parte del proceso, lo siguiente:

1. Función diagnóstica: da a conocer la situación actual de los estudiantes, base para aplicar las técnicas que deben seguir
  2. Aspecto formativo: Destaca información necesaria y oportuna que nos dan pautas para el inicio del proceso de enseñanza aprendizaje de cada estudiante y las técnicas a utilizar.
  3. Sumativa: Calificación numérica que hace constar las notas alcanzadas por los estudiantes en las diferentes evaluaciones en Nuestra Institución.

Estudiantes de quinto año en convivencia 2018

La atención individualizada en la enseñanza es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo del colegio Benjamín Franklin.

Además de conducir a un elevado índice de éxito por parte del estudiante, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno.

Gracias a los profesores y la familia, se colabora en el desarrollo de cada uno de los alumnos tanto en el centro educativo como en el hogar. Esto permite al alumno adquirir una mayor madurez, conocimiento propio y satisfacción personal por los progresos que ira alcanzando.

Estudiantes celebrando gol en día del deporte

¿Porqué escoger Centro Educativo Benjamín Franklin?

El colegio Benjamín Franklin es una institución educativa privada reconocida por el MEP desde el año 1998

Nos preocupamos por nuestros estudiantes

Nos preocupamos encarecidamente por nuestros estudiantes, y que tanto ellos como sus padres se sientan confiados y seguros, de estar en buenas manos para trabajar en su educación.

Educación de calidad

Creamos bases de conocimiento sólidas adecuadas para la educación de sus hijos. Así mismo se hace un balance entre los espacios para aprenden y divertirse

Ambiente inclusivo

Fomentamos un ambiente inclusivo donde nos respetamos los unos a los otros independiente de sus características físicas o sociales, donde el bullying no será tolerado.

Experiencia reconocida con 25 años

Somos una institución reconocida en Heredia, por su regional y otras entidades del Ministerio de educación, pregunte por nosotros!

Atención individualizada

Contamos con un equipo de mucha experiencia, y nos preocupamos por brindar espacios para mejorar la comunicación entre el colegio y los padres, madres o encargados. Tenemos grupos pequeños, lo cual también permite este proceso

Excelente administrativa y académica

Por muchos años, hemos contado con personal de calidad en diferentes ámbitos, así mismo hemos colaborado ampliamente a otras instituciones académicas del sector de Heredia que respaldan nuestra formación